_
_
_
_
Hay varias posibilidades

PSA Peugeot Citroën cambiará de nombre en junio

PSA Peugeot Citroën dejará de denominarse PSA Peugeot Citroën a partir del 2 de junio, cuando se celebre la asamblea general de la compañía. Fuentes del fabricante francés de automóviles confirmaron ayer que el grupo medita un cambio de nombre, que en la actualidad resulta demasiado largo y complicado. Sobre todo en el caso de que la compañía pueda alcanzar una alianza, como por ejemplo la negociada recientemente con Mitsubishi.

El portavoz de la compañía explicó que hay varias posibilidades abiertas. El nuevo nombre ha sido objeto de discusiones en el seno de la familia Peugeot, que controla la compañía. El rotativo francés Le Monde, sin embargo, aseguró ayer que Robert Peugeot, miembro presidente del consejo de supervisión, ha convencido al resto del órgano, y sobre todo, al presidente Thierry Peugeot, de adoptar la denominación PSA. La otra posibilidad que se manejaba era simplemente Peugeot. La compañía modificará también el nombre de la acción.

La actual denominación data de 1976, año en el que Peugeot Société Anonyme absorbió a Citroën. La multinacional desarrolla la estrategia comercial de ambas marcas de forma autónoma. El año pasado, se vendieron en todo el mundo 1,84 millones de Peugeot y 1,35 millones de Citroën.

Archivado En

_
_