_
_
_
_
_
Muñoz promociona las oportunidades económicas de la ciudad

La alcaldesa de Marbella cierra la sesión del mercado Nasdaq en Nueva York

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cerró hoy la sesión regular del parqué electrónico Nasdaq en Nueva York, donde promociona estos días la oportunidades económicas que ofrece esa localidad andaluza.

"Cerrar la Bolsa es algo muy mediático que nos ayuda a relanzar esa nueva Marbella que tanto necesitamos", explicó a Efe la alcaldesa antes de hacer sonar la campana que indicó el cierre de la jornada bursátil del mercado neoyorquino donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, entre otras.

La regidora andaluza, alcaldesa de la ciudad desde 2007, estuvo acompañada por el concejal marbellí de Turismo, José Luis Hernández, así como representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-España durante la celebración del Nasdaq, en cuyas pantallas exteriores en Times Square se proyectaron imágenes de Marbella.

"Somos muy constantes en la venta de nuestro producto, de la credibilidad de que ahora disfruta Marbella y la oportunidad de promocionar nuestro potencial económico desde el Nasdaq es algo que nos viene muy bien", dijo Muñoz, quien destacó "la importancia" del acto como muestra del "cambio clarísimo" vivido por la ciudad.

La alcaldesa destacó que el evento de este miércoles supone "un reconocimiento internacional muy positivo" para Marbella, cuyo Ayuntamiento ha trabajado "muchísimo" en los últimos años para que la localidad recuperara "el prestigio nacional e internacional" del que disfrutaba hasta que se destaparon los casos de corrupción.

Muñoz defendió así la "nueva credibilidad" de Marbella como destino turístico, pero también como foco de inversión internacional en materias como la tecnología, "no sólo desde Europa, sino desde Estados Unidos", motivo por el que se promovió la vista a Nueva York, donde la delegación marbellí se ha reunido en los últimos días con posibles inversores.

"La recepción ha sido muy buena", subrayó Muñoz, quien también se reunió con representantes de diarios como New York Times y Wall Street Journal, ante los que defendió "el potencial económico de Marbella", una zona de Andalucía a la que, según la regidora, ahora se puede llegar fácilmente gracias a nuevas conexiones aéreas entre Málaga y Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_