Petróleo

El petróleo de Texas baja el 1,58% y cierra a 80,61 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas, el de referencia en EEUU, cayó hoy el 1,58% y cerró a 80,61 dólares por barril en Nueva York, después de que se conociera que las reservas en Estados Unidos de esa materia prima aumentaron durante la semana pasada.

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo se redujo en 1,30 dólares, después de dos días de subidas.

Este descenso tuvo lugar después de que el Departamento de Energía (DOE) informara hoy de que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7,33 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 351,3 millones.

Aunque las reservas de crudo están en el promedio de esta época del año, son un 2,8% inferiores a las que había hace doce meses.

Los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron cuatro centavos y acabaron a 2,22 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo cerró a 2,07 dólares, tres centavos más baratos que la sesión anterior.

Al contrario que las reservas de crudo, las de gasolina y gasóleo de calefacción disminuyeron la semana pasada, y lo hicieron en 2,7 y 2,4 millones de barriles, respectivamente, para quedar en 224,6 y 145,7 millones de barriles, respectivamente.

La cotización de los contratos de gas natural para abril bajó tres centavos y acabó a 4,10 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En la caída de la cotización del crudo y sus derivados influyó también el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas como el euro, que hoy se cambiaba en torno a 1,33 dólares, lo que supone una subida del 1,50% respecto a ayer, martes.