_
_
_
_
_
Aunque no sea un acuerdo global

El Gobierno mantiene "intactas" las esperanzas de lograr un pacto anticrisis

El Gobierno mantiene "intactas" las esperanzas de conseguir un pacto contra la crisis con los partidos políticos, aunque no sea un acuerdo global sino con medidas puntuales que ayuden a mejorar la situación económica.

Así lo apuntaron fuentes de Moncloa, que admitieron que es posible que el documento con las medidas finalmente pactadas no esté listo esta semana como había prometido el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque recordaron que lo importante es conseguir el máximo acuerdo, aunque se presente "día arriba día abajo".

El pasado viernes, Zapatero anunció en Sevilla que el Gobierno está ultimando un texto con las medidas urgentes contra la crisis que quiere consensuar con los partidos y que se plasmarán en un real decreto-ley que el Gobierno pretende aprobar en el Consejo de Ministros previo a la Semana Santa, el próximo 30 de marzo.

Zapatero también apuntó que este documento "de síntesis", que incluiría medidas para favorecer el crédito, la rehabilitación de viviendas y el empleo, se entregaría a los partidos a lo largo de esta semana.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que el documento aún no está cerrado.

La titular de este departamento, Elena Salgado, se ha reunido hoy en el Congreso con los portavoces de CiU y del PNV para continuar las negociaciones, y ayer hizo lo mismo con el diputado de ICV, Joan Herrera.

El Ministerio de Economía no ha querido confirmar estos encuentros, que sí han reconocido los partidos, ni tampoco informar sobre el curso de las negociaciones, y esperará a tener listo el acuerdo y el documento sobre el pacto para hacerlo.

Fuentes de Economía explicaron a EFE que su política es la de informar sólo sobre los encuentros oficiales en los que se convoca a los medios, y éste no ha sido el caso.

Las mismas fuentes añadieron que aunque sigue manteniendo reuniones con los partidos en búsqueda del acuerdo, Salgado no tiene intención de dar detalles sobre cómo van las conversaciones y esperará a que éstas concluyan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_