El ex propietario de La Casera viaja a Madrid para avanzar en una eventual operación con SOS
El ex propietario de La Casera y consejero delegado de la sociedad Cambium USA, José Arozamena, ha viajado a Madrid para "mover" una eventual operación de inyección de capital en SOS Corporación Alimentaria por importe de 300 millones de euros, para la que cuenta con el apoyo del grupo inversor Lindsay Goldberg.
Arozamena, que reside en Estados Unidos, ha viajado a Madrid después de informar esta misma semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está evaluando la posibilidad de estructurar una inyección de capital a través de una emisión de acciones nuevas a la par y sin formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) obligatoria.
Cambium, que vincula cualquier estructura de inversión a un acuerdo de reestructuración de la deuda de la compañía, dijo que ha mantenido conversaciones con algunas de las entidades financieras acreedoras de SOS. Por contra, reconoció que no había contactado con el grupo ni con ninguno de sus directivos.
Según consta en la página web de Cambium, José Arozamena ha sido máximo responsable de sociedades en España, Italia, Francia, Estados Unidos y México y se ha especializado en asesorar e invertir en empresas en crisis con una necesidad de reorientación estratégica.
Arozamena ha sido asesor del grupo SOS y ha formado parte de sociedades como SOS Cuétara USA, American Rice y Saludaes, filiales de la compañía alimentaria.
El periódico 'El Economista' publica hoy que el ex dueño de La Casera llegó ayer a Madrid para iniciar las negociaciones con la banca acreedora de SOS para facilitar su entrada y la del fondo del inversión en el capital de la empresa.