Ir al contenido
_
_
_
_
Brusco retroceso de la volatilidad

La caída de los indicadores de riesgo mejora la perspectiva de las Bolsas

Cristina de la Sota|

La convulsión que vivieron los mercados hace un año parece algo del pasado. El pánico ha remitido y los indicadores de riesgo regresan poco a poco a los niveles previos al estallido de la crisis. La caída de la volatilidad a niveles promedio y el brusco retroceso de los diferenciales de crédito se interpretan como buenas señales para las Bolsas.

El 97% de la red es de alta gama

Barceló modera su expansión y se centra en hoteles de lujo

Barceló ha ralentizado su ritmo de aperturas de nuevos hoteles, con cinco incorporaciones a su red en 2009 y otras tres previstas para 2010. La compañía mallorquina ha cancelado varios proyectos por distintos motivos, fundamentalmente por la crisis económica, y tiene prácticamente culminado su plan para posicionar todos los hoteles en la gama de cuatro y cinco estrellas.

Quiere acabar con las disputas

El fundador de Eulen incorporará a independientes para controlar el consejo

A Perona/ K. Artea|

El presidente y fundador de Eulen, David Álvarez, fichará a consejeros independientes y se hará con la mayoría de puestos en el máximo órgano de gobierno del grupo. Álvarez quiere así hacer valer su participación del 51% y poner fin a las disputas familiares. Sus siete hijos tienen el 49% restante, pero ocupan siete de los nueve sillones del consejo.

Impone su denominación en las filiales británicas

Santander está dispuesto a comprar más activos en Reino Unido

Santander aprovechará las oportunidades de compra que surjan en Reino Unido. Así lo reconoció ayer su presidente, Emilio Botín, que acudió a Londres para celebrar la adopción de la marca Santander en 350 oficinas del país. Sus filiales Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, adquiridas entre 2004 y 2008, acaban de adoptar la denominación comercial del grupo. A finales de 2010, tendrá unas 1.300 sucursales por todo el territorio británico con en el nuevo nombre.

El PSOE, preocupado por las críticas a Zapatero

Rajoy exige al Gobierno que no suba impuestos este año

Federico Castaño|

El nuevo curso llega condicionado por la inquietud que las críticas internacionales al arranque de la presidencia española han suscitado en el PSOE y por el impulso que el PP está dando a su alternativa económica. Mariano Rajoy exigió ayer que se renuncie a subir impuestos este año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_