Participado por Telefónica

Telco pacta con cuatro bancos una financiación de 1.300 millones

El consorcio inversor Telco, participado por la española Telefónica y accionista mayoritario de Telecom Italia, anunció ayer que ha suscrito un acuerdo de financiación con los bancos Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Société Générale y Unicredito por 1.300 millones de euros.

Así lo hizo público la firma en un comunicado de prensa divulgado en su sede de Milán, en el que informa de que el préstamo tiene como plazo de devolución el 31 de mayo de 2012 y que está avalado por acciones de Telecom Italia. La intención de obtener este préstamo ya fue adelantada el pasado 22 de diciembre. Entonces hablaba de "líneas de crédito de un máximo de 1.400 millones de euros".

Telco informó además de que, en virtud de ese acuerdo de financiación, los institutos financieros firmantes han concedido a los miembros del consorcio "el derecho a adquirir las acciones de Telecom Italia que deberían pasar a su disponibilidad como consecuencia de una eventual exclusión del aval".

Telco, que el año pasado vio la salida de uno de sus socios, el holding Sintonia, está participado en un 46,1% por Telefónica (la única empresa no italiana), así como por la aseguradora Generali (30,7%) y los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo (11,6% cada uno).