Contracción de los mercados

La crisis redujo un 2,2% las ventas de PSA en 2009

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen de ventas de 3,18 millones de unidades durante 2009, lo que se traduce en una reducción del 2,2% en comparación con las 3,26 millones de unidades entregadas en 2008, según informó la compañía en un comunicado. La corporación aseguró que esta disminución fue consecuencia de la contracción de los mercados automovilísticos internacionales. No obstante, indicó que la puesta en marcha de planes de ayuda directa a la compra de automóviles en diferentes países de Europa logró suavizar la reducción de ventas durante la segunda mitad del año.

Para 2010, PSA espera experimentar síntomas de recuperación en todo el mundo, salvo en Europa, donde la desaparición de los incentivos a la compra de automóviles tendrá un impacto sobre las ventas, hasta contabilizar una caída de más del 10% en el conjunto del ejercicio.

Por marcas, Peugeot alcanzó unas matriculaciones mundiales de 1,842 millones de unidades, lo que representa una disminución del 3,2% si se compara con los datos del año anterior. De su lado, Citroën comercializó 1,346 millones de unidades entre enero y diciembre del año anterior, un 0,7% menos. El consorcio galo redujo un 4,4% sus matriculaciones en Europa, con 2,132 millones de unidades.

PSA PEUGEOT CITROEN 17,60 0,57%