_
_
_
_
_
Sigue a Santander, BBVA y Bankinter

Banesto coloca una emisión de bonos por valor de 1.000 millones a tres años

Banesto ha realizado hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años con lo que se convierte en la cuarta entidad financiera española que emite bonos desde el comienzo de 2010, siguiendo la estela de Banco Santander, BBVA y Bankinter,

Según fuentes del banco, la emisión, que vence el 11 de enero de 2013, está referenciada al Euríbor más 50 puntos básicos a tres meses y cuenta con un precio de reoferta de 99,851 euros. La entidades colocadoras de estos bonos son el propio Banesto, Barclays Capital, Citi y Société Générale.

Los primeros en abrir el mercado de bonos fueron Santander y BBVA el pasado 5 de enero. El banco cántabro emitió bonos por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de Euríbor a tres meses más 45 puntos básicos. Esta emisión recibió demanda por importe de 2.500 millones de euros y se colocó entre inversores de Alemania y Austria, y entre bancos y gestores de fondos.

Por su parte, BBVA colocó el mismo día, colocó una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de siete años y un precio de 55 puntos básicos sobre la referencia 'midswap'. Esta emisión recibió una demanda por importe de 3.000 millones de euros y se cerró en menos de tres horas.

Bankinter les secundó ayer con una emisión de deuda por importe de 900 millones de euros a un plazo de tres años, que se cerró a un precio de Euríbor a tres meses más 95 puntos básicos. La demanda de esta emisión superó los 1.000 millones de euros y la emisión y desembolso se realizará el 15 de enero de 2010, con fecha de amortización el mismo día de 2013.

Fuentes del sector indicaron que es previsible que durante este año se produzcan nuevas emisiones de bonos por parte de las entidades financieras españolas por la mayor apertura de los mercados y la necesidad de financiación en un entorno de todavía escasa liquidez.

El pasado año, las emisiones de bonos y obligaciones no convertibles de las entidades financieras españolas superaron el volumen de los 61.100 millones de euros, casi seis veces más que el volumen total emitido en el conjunto de 2008, de 10.490 millones de euros, según los datos del último boletín trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_