Valor destacado

Reyal se dispara un 45% ante la perspectiva de acuerdo de refinanciación de su deuda

Reyal Urbis se disparó hoy un 45% en Bolsa y se anotó la mayor revalorización de la sesión, ante la previsible próxima conclusión del proceso de refinanciación de su deuda de 4.800 millones de euros.

La expectativa de acuerdos similares en otras compañías del sector y los bajos precios que actualmente presentan provocó subidas importantes en distintas firmas cotizadas del ramo.

Así, Metrovacesa se revalorizó un 12,59%, Fergo Aisa un 15,07% y Sacyr Vallehermoso un 7,05%. En el caso de Colonial, también subió, pero de forma más moderada, del 0,57%.

En la actualidad, Reyal Urbis, Colonial y Metrovacesa ultiman los procesos de refinanciación de sus respectivas deudas que han desarrollado con sus respectivos bancos acreedores en los últimos meses.

En el caso del grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría, el plan de refinanciación que presentó a la banca, elaborado con la colaboración de Lazard, cuenta ya con el respaldo de sus diez principales entidades acreedoras y actualmente esta pendiente de que se sumen el resto de su más de medio centenar de bancos y cajas financiadores.

Reyal concluyó la jornada de Bolsa de hoy a 3,845 euros por acción, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 2,96 y 3,985 euros por acción.