La expectativa de acuerdos similares en otras compañías del sector y los bajos precios que actualmente presentan provocó subidas importantes en distintas firmas cotizadas del ramo.
Así, Metrovacesa se revalorizó un 12,59%, Fergo Aisa un 15,07% y Sacyr Vallehermoso un 7,05%. En el caso de Colonial, también subió, pero de forma más moderada, del 0,57%.
En la actualidad, Reyal Urbis, Colonial y Metrovacesa ultiman los procesos de refinanciación de sus respectivas deudas que han desarrollado con sus respectivos bancos acreedores en los últimos meses.
En el caso del grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría, el plan de refinanciación que presentó a la banca, elaborado con la colaboración de Lazard, cuenta ya con el respaldo de sus diez principales entidades acreedoras y actualmente esta pendiente de que se sumen el resto de su más de medio centenar de bancos y cajas financiadores.
Reyal concluyó la jornada de Bolsa de hoy a 3,845 euros por acción, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 2,96 y 3,985 euros por acción.