_
_
_
_
_
Tras su reunión con Van Rompuy y Barroso

Zapatero: Es "inaudito" que se dude de la autoridad de España contra la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya" y defendió la capacidad de la presidencia española de la UE para liderar la salida de la crisis.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Zapatero hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el de la Comisión Europea, José Manuel Duräo Barroso, en La Moncloa, al ser preguntado por su capacidad para llevar a cabo esta tarea, el día en que Eurostat volvió a situar a España como el país con mayor tasa de paro de la eurozona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "inaudito" que alguien pueda poner en duda que España, durante su presidencia semestral de la UE, pueda abanderar la labor de la recuperación económica cuando está sufriendo aún de forma notoria los efectos de la crisis.

Dicho esto, Zapatero afirmó que "resulta insólito" cuestionar la capacidad de España para presidir la UE en plena crisis internacional y aseguró que "es como si Gran Bretaña no pudiera participar en el debate sobre el sistema financiero porque la City ha sufrido un gran 'shock', aunque la City tenga una gran tradición que recuperará".

"Todos los países participamos, lideramos, y España atraviesa una recesión de la que estamos a punto, si no se ha producido ya, de salir", indicó para añadir que además es uno de los países que en los últimos 30 años ha presentado un mayor crecimento económico, de bienestar y de renta per cápita.

Zapatero, Van Rompuy y Barroso se conjuran para encarar unidos la crisis

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se han conjurado hoy para que la UE salga de la crisis de forma unida, coordinada y con ambición, al ser una cuestión de "supervivencia".Zapatero, Van Romuy y Barroso han compartido este mensaje en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término de la primera reunión de trabajo que han mantenido coincidiendo con el estreno oficial de la presidencia española de la UE."Es una cuestión de supervivencia, y vamos a tener éxito", ha asegurado Van Rompuy, quien también ha reclamado la misma firmeza y unión en la lucha contra el cambio climático.Zapatero, flanqueado a la derecha por Van Rompuy y por Barroso a la izquierda por Barroso, ha defendido una UE con más políticas comunes y con más "capacidad de exigencia". "Si los europeos nos unimos más, conseguiremos más", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_