Este organismo, que dirige el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana, ha citado a los gobernadores de los bancos centrales, entre ellos al español Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a un encuentro con otros dirigentes financieros para hablar sobre una posible recaída en "los riesgos excesivos" que precipitaron la crisis.
Según informaron a Efe fuentes del sector, entre los encuentros previstos está el organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), del que forman parte los principales bancos comerciales y de inversión.
El presidente del BBVA será además vicepresidente del IIF en esa reunión, a la que acudirá Sáenz, entre otros representantes de la banca mundial, como los de BlackRock, Citigroup, Wells Fargo, Deutsche Bank, Société Générale, BNP Paribas o HSBC.
Posteriormente, las mismas fuentes no precisaron si será mañana o el domingo, la ciudad helvética acogerá la reunión del Banco Internacional de Pagos, con los gobernadores de los principales bancos centrales, incluyendo a Fernández Ordóñez y a su homólogo italiano, Mario Draghi, a su vez presidente del Consejo de Estabilidad Financiera.