Promovidas por el Banco Internacional de Pagos

Santander y BBVA participan mañana en las reuniones de la banca mundial en Suiza

El presidente del BBVA, Francisco González, y el vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, participarán mañana en Basilea (Suiza) en las reuniones promovidas por el Banco Internacional de Pagos, ante la preocupación de esta institución por una recaída de los riesgos.

Este organismo, que dirige el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana, ha citado a los gobernadores de los bancos centrales, entre ellos al español Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a un encuentro con otros dirigentes financieros para hablar sobre una posible recaída en "los riesgos excesivos" que precipitaron la crisis.

Según informaron a Efe fuentes del sector, entre los encuentros previstos está el organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), del que forman parte los principales bancos comerciales y de inversión.

El presidente del BBVA será además vicepresidente del IIF en esa reunión, a la que acudirá Sáenz, entre otros representantes de la banca mundial, como los de BlackRock, Citigroup, Wells Fargo, Deutsche Bank, Société Générale, BNP Paribas o HSBC.

BBVA 4,85 -1,19%
SANTANDER 4,08 -2,93%

Posteriormente, las mismas fuentes no precisaron si será mañana o el domingo, la ciudad helvética acogerá la reunión del Banco Internacional de Pagos, con los gobernadores de los principales bancos centrales, incluyendo a Fernández Ordóñez y a su homólogo italiano, Mario Draghi, a su vez presidente del Consejo de Estabilidad Financiera.