Podría tener ya un acuerdo para su venta

CanWest declara suspensión de pagos de su división de periódicos

CanWest Global Communications, uno de los mayores grupos de comunicación de Canadá, declaró hoy la suspensión de pagos de su división de periódicos y dijo que tiene un acuerdo para su venta a un grupo de tenedores de deuda asegurada.

Los periódicos afectados son algunos de los principales del país (entre ello "Ottawa Citizen", "Calgary Herald", "Vancouver Province" y "Montreal Gazette"), pero la suspensión no afecta al más importante rotativo del grupo, "National Post", ni la división de canales de televisión.

CanWest Global Communications también señaló que a pesar de tener un acuerdo de venta de la división de periódicos, está abierta a recibir propuestas de adquisición de otros posibles compradores.

La empresa dijo en un comunicado que la suspensión de pagos y efectuar la venta de la división a través de los tribunales canadienses "representa la mejor alternativa para los intereses a largo plazo del grupo, sus aproximadamente 5.300 empleados, proveedores, clientes y otras partes interesadas".

CanWest se declaró en quiebra en octubre del 2008, tras llegar a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar la deuda de la compañía, que asciende a unos 4.000 millones de dólares canadienses (unos 3.720 millones de dólares de EE.UU.), pero había excluido su división de periódicos del proceso.