_
_
_
_
Según los analistas

El euríbor llegará al 1,5% a finales de 2010

El euríbor, que marcó hoy en su negociación diaria el 1,246%, permanecerá estable en sus niveles actuales hasta mediados del año que viene y no comenzará a subir hasta el último trimestre del año, que concluirá en torno al 1,50%, según la mayoría de los analistas consultados.

Por no ratificar la ley de indemnización de acreedores

Londres y los Países Bajos amenazan con bloquear la adhesión de Islandia a la UE

Reino Unido y Países Bajos han amenazado con bloquear la adhesión de Islandia a la UE si no paga el dinero perdido por los ahorradores de ambos países por la quiebra de un banco islandés debido a la crisis financiera. La Comisión Europea dijo hoy que sigue la cuestión "muy de cerca", pero dejó claro que se trata de un "problema bilateral" entre Islandia y Londres y La Haya.

La inflación cierra 2009 en el 0,9%

El menor IPC eleva en 620 euros el poder adquisitivo de un asalariado medio

La inflación en diciembre subió un 0,9% interanual según el indicador adelantado ayer por el INE. De confirmarse este dato, la media anual del IPC habría cerrado 2009 con una tasa negativa del 0,3%, una cifra alejada del incremento salarial pactado en los convenios colectivos para el año pasado, que fue del 2,6%. Esta diferencia incrementa en 620 euros al año el poder adquisitivo de un trabajador con un salario medio.

Google reta al iPhone con un móvil diseñado para internet
Disponible en EE UU, Reino Unido, Singapur y Hong Kong

Google reta al iPhone con un móvil diseñado para internet

Google puso ayer a la venta su primer móvil, el Nexus One, diseñado junto a la taiwanesa HTC. Un terminal adaptado a internet y basado en la plataforma Android, con el que la compañía quiere desafiar al iPhone de Apple. EE UU, Reino Unido, Hong Kong y Singapur son los primeros países en los que el Nexus One está disponible para los usuarios.

Iberdrola ultima su entrada en la comercialización de gas en Portugal
Endesa y Gas Natural ya tienen licencia

Iberdrola ultima su entrada en la comercialización de gas en Portugal

Las grandes eléctricas españolas preparan su desembarco en la comercialización del gas a clientes domésticos en Portugal, aprovechando la liberalización total del sector desde el pasado día 1. Iberdrola es la que más avanzada tiene su estrategia, tras adjudicarse 50.000 megavatios hora de capacidad en el principal almacenamiento de gas del país.

Volumen de 2,07 billones de dólares

Las fusiones y adquisiciones caen un 28% por la escasez de liquidez

La crisis ralentizó en 2009 los procesos de fusiones y adquisiciones. Su volumen descendió un 28,2%, hasta 2,07 billones de dólares (1,43 billones de euros), debido a las dificultades de las compañías para acceder al crédito. Del total de operaciones, un 20% se produjeron en el sector financiero, epicentro de la actual crisis, mientras que el energético acaparó el 17%. El arranque del ejercicio, sin embargo, hace augurar un despegue en los próximos meses.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_