_
_
_
_
_
Por los escáneres de cuerpo entero

Las aerolíneas cuestionan que el sector aéreo sea el único afectado por nuevas medidas de seguridad

El sector aéreo cuestionó el hecho de que las aerolíneas sean las únicas afectadas por el endurecimiento de las medidas de seguridad, en relación a la posible incorporación de escáneres de cuerpo entero en los aeropuertos.

Fuentes del sector aéreo declararon a Europa Press que "llama la atención y sorprende" que ante "problemas de esta naturaleza" las nuevas medidas sean aplicadas "en un único medio de transporte", mientras que otros no se ven afectados.

Recientemente, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) pidió al ministro de Fomento, José Blanco, que inicie un periodo de consultas con los agentes implicados antes de que Consejo Europeo debata el uso de estos escáneres en los aeropuertos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asetra, Ignacio Rubio, calificó como "muy negativa" la intención de Blanco de condicionar la aplicación de este tipo de medidas a una futura resolución de la UE, pues considera que en dicho debate debería tenerse en cuenta la opinión de todos los agentes afectados, "especialmente los usuarios".

No obstante, desde la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) no se quisieron pronunciar acerca de la idoneidad de este tipo de medidas, dado que "no son decisión de las aerolíneas", por lo que únicamente "se limitan a aplicarlas".

Mañana está prevista en Bruselas una reunión entre expertos en seguridad aérea de los países de la Unión para examinar la introducción de este tipo de medidas en los aeropuertos, a fin de prevenir posibles ataques terroristas en los aviones.

Algunos países como el Reino Unido, Países Bajos y Nigeria ya aplican estas medidas en sus aeropuertos, y otros países se han mostrado favorables a introducirlas en un futuro, como es el caso de Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_