_
_
_
_
_
Fórmula 1

La justicia francesa exime a Flavio Briatore de su sanción por el 'caso Piquet'

La justicia francesa ha dado la razón al ex patrón de la escudería de Fórmula 1 Renault, Flavio Briatore, en su disputa con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Tribunal de Gran Instancia de París entiende que la sanción que inhabilitaba de por vida al ex mánager de Fernando Alonso es "irregular". Además, le exime de abonar la multa de un millón de euros que el Consejo Mundial de la FIA le impuso por daños y perjuicios.

Briatore fue sancionado junto al ex responsable de estrategia del equipo galo, Pat Symonds, aunque en el caso de éste la sanción se redujo a cinco años. Ambos abandonaron la escudería. La FIA consideró que obligaron al piloto brasileño Nelson Piquet a estrellarse voluntariamente en el Gran Premio de Singapur, celebrado en septiembre de 2008, para favorecer las opciones de Fernando Alonso, quien entonces era el primer piloto de Renault.

Briatore se negó el pasado otoño a declarar ante la FIA al considerar que no había cometido ninguna irregularidad. De hecho, el tribunal parisino asegura que el procedimiento de la FIA no garantizó los derechos de los acusados. Sin embargo, no entra a valorar si Piquet provocó o no el accidente de manera intencionada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_