El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy su reunión mensual de dos días, en la que se espera que mantenga los tipos de interés en el 0,1%, el nivel en el que están desde diciembre de 2008.
Cuando apenas quedan días para el fin de año, fecha en la que Ken Lewis anunció que se retiraría de la dirección de Bank of America, el consejo de la entidad eligió ayer a su sucesor, Brian Moynihan, el jefe de la división de banca de consumo.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso en una sesión de recogida de beneficios, especialmente en el sector financiero, mientras los exportadores siguieron de cerca y con alivio la apreciación del dólar frente al yen.
Juan Ramón Quintás reclamó ayer a los máximos responsables de las cajas que encaren cuanto antes el debate sobre quién le relevará como presidente de la patronal del sector. En mayo dejará su cargo, y su intención es que en enero comience a perfilarse el nombre de su sucesor.
La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Sos y Acesur por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado del girasol.
El European College of Aeronautics (Adventia) forma los primeros controladores españoles (al margen de los militares) no integrados en AENA. La medida liberalizadora permitirá que los aeropuertos privados de poco tráfico tengan una alternativa más barata que el control aéreo de la empresa pública.
La construcción de un nuevo cauce de acceso al Canal de Panamá desde el Pacífico, valorada en unos 400 millones de dólares (275 millones de euros), ha vuelto a poner frente a frente a Sacyr y FCC, como sucediera hace unos meses en el concurso multimillonario del tercer juego de esclusas. La firma que preside Luis del Rivero repite presencia con Impregilo y la local Cusa. FCC, por su parte, forma equipo con la mexicana ICA y con la costarricense Meco.
El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, prevé cerrar a final de año el acuerdo con el sindicato de 55 bancos a los que adeuda casi 600 millones de euros. La compañía estudia el modelo inglés, que permite un pacto con el 75% de las entidades, mientras el español obliga al 100%.