_
_
_
_
Alianza con Apple

Microsoft lleva su buscador Bing al iPhone para presionar a Google

Microsoft comunicó ayer que ya está disponible la aplicación de su buscador Bing para el iPhone de Apple. Un movimiento con el que quiere hacer frente a Google en el segmento de las búsquedas online en el ámbito del móvil.

Bing, el buscador de Microsoft
Bing, el buscador de Microsoft

En la industria tecnológica hay siempre un debate abierto sobre quiénes son los máximos rivales de Microsoft y, para muchos expertos, los principales competidores son Apple y Google. Sin embargo, eso no quita que haya sitio para los pactos, incluso aunque sea con los enemigos más acérrimos. Se trata de valorar bien qué se gana y qué se pierde en los acuerdos.

Así, Microsoft ha decidido incluir la aplicación de su buscador online Bing en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store. Un movimiento que implica que Bing estará disponible a partir de ahora tanto para el iPhone como para el iPod Touch.

Con la decisión, Microsoft parece dispuesto a robar cuota de mercado en las búsquedas online a Google a través de la amplia base de clientes de Apple, que sólo en el último trimestre, vendió más de siete millones de unidades de su iPhone. Y es que el gigante del software estaba en situación de desventaja frente a Google, cuyo buscador ya venía precargado en el iPhone. Hasta ahora, Bing estaba disponible para Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft, que no vive en la actualidad su mejor momento dado que su cuota de mercado en el segmento de los smartphones se ha resentido por la llegada de Android y la competencia de Apple, RIM y Nokia, entre otros. Tenía un 9% del mercado a final del segundo trimestre, según Gartner.

Pugna en las búsquedas

La competencia en el negocio de las búsquedas en internet entre Google y Microsoft se ha endurecido durante los últimos meses, especialmente tras la llegada de Bing al mercado la pasada primavera.

Según la medidora de audiencias ComScore, durante el mes de noviembre, Google registró una cuota en el mercado de EE UU del 65,6%, por encima del 65,4% alcanzado en octubre y del 63,5% de noviembre de 2008. Bing, por su parte, llegó al 10,3% frente al 9,9% de octubre y el 8,3% de noviembre del año anterior.

El mayor varapalo se lo llevó Yahoo, que ha visto como su cuota de mercado caía de un 18% en octubre a un 17,5% en noviembre. Hace un año, la cuota de la compañía era del 20,4%. También Ask.com y AOL siguieron perdiendo posiciones.

La subida de Google

Las acciones de Google recuperaron la cota de los 600 dólares durante la sesión del Nasdaq de ayer, un precio que no alcanzaban desde principios de 2008. Desde enero, sus títulos se han revalorizado más de un 92%, por encima de la subida cercana al 40% registrada por el Nasdaq.

Más información

Archivado En

_
_