_
_
_
_
Nombramiento en el Grupo Caja Rural

Un técnico se pone al frente de las rurales

Las rurales completan su nueva cúpula. Estas entidades nombraron a Raúl Lorenzo (Zamora, 1972) nuevo secretario general del Grupo Caja Rural a principios de mes. Sustituye en el puesto a Ángel Luis Martín (Segovia, 1944), que se jubila.

El cambio complementa la elección de Marta de Castro, antigua subdirectora de política financiera del Tesoro, como secretaria general de la patronal del sector cooperativo. æpermil;sta representa, además de a las rurales, a las cajas populares y profesionales. Hasta la fecha, Ángel Luis Martín se hacía cargo tanto del día a día del Grupo Caja Rural como del de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), agrupación financiera equivalente a la AEB o la CECA.

Raúl Lorenzo es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Chicago. Desde hace dos años ocupaba el cargo de director de organización de Rural Servicios Informáticos (RSI). Su carrera profesional anterior se ha desarrollado por empresas como Berggi (filial de McKinsey) y organismos públicos como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el de Economía, así como Red.es.

Con este nombramiento, la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) trata de dotar de un "marcado carácter técnico" al responsable del día a día del grupo. Su puesto es de duración indefinida. El cargo de presidente del Grupo Caja Rural tiene, en cambio, carácter institucional y rota cada cuatro años. Desde el pasado junio recae sobre Mariano Señorón Rubio, presidente de la Caja Rural de Extremadura.

Balance y plantilla

La Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) reúne a 73 cooperativas que suman 61.155 millones de euros en activos, 3.624 oficinas repartidas por todo el país y 13.362 empleados. Actúa de foro de debate de sus socios y órgano para fijar las estrategias de acción.

Archivado En

_
_