_
_
_
_
Análisis de valores

El mercado espera que Ebro pueda continuar subiendo en Bolsa

Los analistas no dan por agotado el efecto Ibex

Los mensajes lanzados al mercado por diferentes analistas apuntan a que la trayectoria alcista de Ebro Puleva en Bolsa no va concluir por el fin de efecto debido a la inclusión de esta empresa en el Ibex, en el que cotizará a partir del 4 de enero. Es un aspecto que le benefició, que ya está en parte descontado, pero otros factores quedan aún por desarrollarse. El grupo de alimentación, que gana un 45,42% en el año hasta 14,02 euros, tiene a su favor una estructura de crecimiento que ha recibido más respaldos que reticencias.

Desde Banesto se subraya que la elección para el Ibex no ha sido una sorpresa, aunque el equipo de análisis añade que puede quedar un impulso alcista adicional por la decisión. Para Bank of America, el "positivo momento del valor continua". Se añade que, aunque el mercado ya había anticipado este movimiento, proseguirá siendo un soporte para la cotización.

Estiman que la empresa podría beneficiarse de la ortodoxa estrategia seguida por algunos inversores institucionales, que toman posiciones en las compañías que forman parte de los índices de referencia de las diversas Bolsas. Y desde el lado de lo que se consideran los datos fundamentales de una compañía, destacan que entre los objetivos de la dirección del grupo se incluye la consolidación de actividades, lo que podría implicar su potenciación en determinadas áreas y mercados.

Los expertos confían en el resultado de la actividad corporativa desarrollada

Con independencia de esta selección, la compañía suele contar con el apoyo de los analistas. Desde la Caixa se indica que "lo mejor podría estar por llegar", ya que 2010 será igualmente un año de crecimiento. Otro dato positivo sería la mayor estabilidad de los precios de las materias primas. Como conclusión se señala que la foto final que ha quedado de la aplicación del plan 2006-2009 es muy positiva. El equipo de análisis de esta entidad indica que ese plan cierra la transformación de Ebro, tras una elevada actividad corporativa. Del conjunto de analistas consultado por Bloomberg, un 88,89% aconseja comprar, mientras que el 11,11% restante opta por recomendar la venta.

Más información

Archivado En

_
_