_
_
_
_
Mantuvo los tipos de interés

La Fed impide lograr nuevos máximos a Wall Street

Wall Street se desorientó ayer tras estudiar el comunicado de la Reserva Federal (Fed), publicado a las 20.15 (hora española). Después de haber llegado a subir un 0,55%, el Dow cerró con una caída del 0,10%. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con respectivos avances del 0,11% y del 0,27%, pero sus alzas quedaron lejos de las cosechadas en el mejor momento del día.

El motivo de este errático comportamiento tuvo que ver con el organismo presidido por Ben Bernanke. Tal y como el mercado esperaba, mantuvo los tipos de interés en un rango del 0 al 0,25%. Precisamente este mes se cumple un año completo con el precio del dinero en mínimos históricos en EE UU.

La Fed volvió a repetir también el mantra que ha estado utilizado en los últimos tiempos sobre los tipos de interés: "Es probable que se mantengan en niveles excepcionalmente bajos por un periodo de tiempo prolongado". Lo malo es que no reveló información nueva, y los inversores se quedaron completamente a oscuras.

Sobre la economía, añadió que "las empresas todavía están restringiendo la inversión fija" y "siguen renuentes a incorporar personal". El Comité de Mercado Abierto de la Fed agregó que seguirá con las compras de deuda respaldada por hipotecas y de bonos de entidades estatales hasta finales del primer trimestre del año próximo.

Voto de confirmación

Ben Bernanke, el presidente de la Fed, se somete hoy al dictamen del Comité de Banca del Senado, que ha de votar su confirmación en el cargo para un segundo mandato. El presente concluye el 31 de enero, pero su confirmación se da por segura.

Archivado En

_
_