El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy proveer 10 billones de yenes (77.152 millones de euros) al sistema financiero a un interés del 0,1% durante tres meses para luchar contra la deflación y favorecer la recuperación.
La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza y se situó por encima de los 9.500 puntos por primera vez en una semana debido a la reunión sorpresa del Banco de Japón (BOJ), que alivió la reciente apreciación del yen.
Ashurst, asesor de Hines en el proyecto de un centro comercial
Financiación por otros países europeosMás energía solar fotovoltaica sin más costes. La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) propone al Gobierno que se aumente la capacidad instalada de esta energía en España, dando la posibilidad a otros países europeos que no cumplen sus objetivos renovables de que financien las plantas.
Adaptación del 'modelo alemán'CC OO aboga por flexibilizar el uso de los ERE de reducción de jornada para evitar más despidos. El sindicato propone que el Servicio Público de Empleo cubra el 70% del salario que pierdan los trabajadores, acelerar su aplicación y mantener las bonificaciones en las cuotas empresariales.
Las firmas de Bolsa ganan un 30,6% menos hasta septiembre
Los analistas valoran positivamente la emisión de bonos de BAA
El tabaco de liar empieza a perder fuelle
Infraestructuras ferroviariasSan José construirá cuatro túneles en India
La instalación contaría con 20 megavatios (MW)Arizona elige a Iberdrola para construir una gran planta solar
Vuelta al negocio de la informáticaEl mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, ha entrado en el mercado de los miniportátiles o netbooks. Y en España lo hace de la mano de Telefónica, donde la operadora comercializará en exclusiva desde hoy y durante toda la campaña navideña el Booklet 3G.
Importancia de Figueruelas para GMOpel pide apoyo financiero al Gobierno central y al aragonés
Deuda de casi tres millonesEl grupo Barceló ha instado concurso necesario contra Inmoptions, comercializadora de los proyectos del grupo inmobiliario asturiano Mall. Reclama una deuda superior a 2,8 millones. Mall afirma que se trata de un crédito "que no es líquido, vencido ni exigible" y señala está al corriente del pago de todas sus obligaciones. La vista del juicio tendrá lugar mañana en Madrid.
El primer representante de Sacyr en Repsol asegura que no quiere trocear la petrolera ni la congelación de inversiones en Cartagena o Euskadi. Pero defiende recortes a favor del dividendo y cree que Antonio Brufau actúa en dirección contraria a como lo hace el sector
Cruz Villalón, abogado general del Tribunalde la UE
Precio distinto dependiendo del tipo de usuarioOrange lanza una nueva tarifa para llamar a cero euros los fines de semana
Mercadona, Carrefour y Alcampo son las cadenas con precios más bajos
Datos de 25 países europeosLos profesionales pierden por impago el doble que otros sectores
El punto más negro de la economíaObama busca fórmulas para crear empleo sin elevar más el déficit de EE UU
Máquina tragaperras
El nuevo modelo económico, a debateTodos los organismos reguladores deberán dar publicidad de las disposiciones, resoluciones, acuerdos e informes que se dicten en aplicación de las leyes que los regulan, incluidas las actas de las reuniones.
Los docentes prefieren esta plaza por tener una sola lengua y más respaldo
La deuda total asciende a 59.000 millonesLa crisis de Dubai World hunde las Bolsas de la región
Compras navideñas con tarjetaEuro 6000 ofrece un 10% de descuento en Eroski, Caprabo y Mercadona en diciembre
Europa adapta su motor al siglo XXI
Analizará las tendencias que definirán los vehículos del futuroToyota elige Bilbao como su 'laboratorio de ideas' en Europa
Cantidades indebidamente pagadasLos tribunales investigan la renta activa de inserción