Gas Natural sube el 50,7% el dividendo, hasta 324 millones
La gasista afirma su voluntad de aumentar al menos un 10% anual el importe destinado a remunerar al accionista
El consejo de administración de Gas Natural anunció ayer que ha acordado destinar 324 millones de euros al pago del dividendo a cuenta a cargo de los resultados del ejercicio 2009, según la notificación remitida ayer por a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra que abonará la gasista supone un incremento del 50,7% respecto a los 215 millones de euros destinados al dividendo a cuenta en el ejercicio 2008 y está en línea con el objetivo de la compañía de mantener "un crecimiento mínimo anual del 10% en el importe total destinado al pago de dividendo".
La compañía que preside Salvador Gabarro toma esta medida apenas cinco días después de que la petrolera Repsol, propietaria de un 30,8% del capital de Gas Natural, aprobase recortar un 19% el dividendo pagado a sus accionistas.
La empresa suministradora, de esta manera, realizará el próximo 8 de enero de 2010 un pago de 0,352 euros por acción a cada una de las 921,76 millones de acciones de la sociedad.
La gasista registró un beneficio de 914 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,5%, mientras que el Ebitda subió casi un 50%, hasta 2.884 millones.
Gas Natural se ha visto favorecida en lo que va de año por los negocios regulados y la cobertura eléctrica. El aspecto que más influyó en estos resultados, sin embargo, fue la fusión con Unión Fenosa, que culminó en septiembre pasado. La cotización de la empresa cayó el 1,1% en la sesión bursátil de ayer.