_
_
_
_
_
Servicios mínimos del 75%

Air Comet mantiene los vuelos en el primer día de huelga

Los trabajadores de Air Comet, la aerolínea perteneciente al grupo Marsans, inician hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para protestar por el impago por parte de la compañía de las nóminas de los últimos meses. La aerolínea emplea a 640 personas y mantiene, pese a la huelga, los vuelos previstos para hoy, todos ellos de largo recorrido. Air Comet tiene programados vuelos entre Madrid y La Habana, Quito y Buenos Aires, y llegadas a la capital de España desde Lima, Buenos Aires y Guayaquil.

El Ministerio de Fomento ha fijado que el 75% de los trabajadores de Air Comet haga servicios mínimos. La huelga se prolongará hasta el próximo viernes a las 23.59 horas y desde el 8 de diciembre habrá paros indefinidos desde las 0.00 horas de cada martes a las 23.59 de cada viernes.

Los problemas para Air Comet se acumulan. Debido a la falta de pago, Spanair ha roto el acuerdo de interlínea que tenía con la aerolínea del grupo Marsans. Tanto Air Comet como Spanair vendían billetes de la otra compañía, independientemente de cuál de ellas realizara posteriormente el vuelo. Esto generaba una obligación de efectuar liquidaciones entre ambas. Según fuentes de Spanair, el acuerdo está roto desde el 27 de septiembre. Air Comet le adeuda unos 700.000 euros por liquidaciones pendientes. Spanair ha confirmado a las agencias de viaje catalanas que no aceptará a bordo a pasajeros con billetes emitidos por Air Comet. Sobre la posibilidad de una venta de la compañía, fuentes de Air Comet explicaron ayer que no hay nada cerrado.

Ruptura con Spanair

Spanair ha roto el acuerdo de interlínea que tenía con Air Comet, por lo que la aerolínea presidida por Ferrán Soriano no aceptará a bordo a pasajeros con billetes emitidos por la compañía del grupo Marsans. æpermil;sta adeuda a la primera 700.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_