_
_
_
_
_
Importancia de Figueruelas para GM

Opel pide apoyo financiero al Gobierno central y al aragonés

El actual responsable de las operaciones del consorcio automovilístico General Motors en Europa, Nick Reilly, ha remitido una carta al Gobierno español y aragonés para reclamarles apoyo financiero tras destacar la importancia de la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Según informó el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, las dos Administraciones recibieron en la mañana de ayer la misiva. Aliaga aseguró que ha leído "con mucha satisfacción" y que es "cortés, amable y comprometida porque manifiesta la importancia de la planta". "Una carta sinceramente muy agradable en la que viene a decir que la planta de Zaragoza es importante, así como su base de proveedores, nos agradece el trabajo y pone de manifiesto la necesidad de instrumentar el plan de apoyos", aseveró Aliaga.

GM, por otra parte, ha establecido una nueva estructura internacional para sus operaciones europeas, mediante la constitución de dos sociedades independientes para la marcas Opel/Vauxhall y Chevrolet. Así, la marca alemana y su hermana inglesa estará participada al 100% por GM, mientras que Chevrolet Europa estará controlada también al 100% por GM Daewoo Auto & Technology que, a su vez, forma parte la división internacional de GM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_