El desplome de las importaciones sigue corrigiendo el déficit comercial en España, que cayó a la mitad entre enero y julio. A este recorte también ha contribuido la recuperación de Francia o Alemania, que ha suavizado el descenso de las exportaciones.
Pittsburgh, la ciudad que renació de una dura reconversión industrial siderúrgica, da la bienvenida a partir de hoy a los líderes del G-20 en la que será su tercera cumbre tras la caída de Lehman y la entrada en barrena en la Gran Recesión. EE UU cita hasta mañana a los miembros de este club para hablar de reformas y reequilibrio económico mundial.
La naviera estadounidense Royal Caribbean prevé crecer un 20% en el mercado español en 2009 pese a la crisis económica, gracias en parte al inicio de las operaciones en el puerto de Málaga el próximo octubre. La compañía espera vender 60.000 plazas de cruceros este año en España y admite que ha recortado tarifas entre un 10% y un 13% a nivel global.
Orange va a romper en los próximos meses con la estrategia tradicional de competencia en el sector. La operadora se saldrá del guión de precios y velocidades, con la apuesta por un servicio de valor añadido como es la mejora de la calidad de la telefonía fija con voz de alta definición.
Telefónica anunció ayer en Simo el lanzamiento de Aplicateca, su nueva tienda de aplicaciones online, que viene a reforzar su oferta Respuesta Profesional. La operadora, que cuenta como socio en el proyecto con NEC, ofrece soluciones bajo la fórmula de pago por uso desde 12 euros mensuales.
Las Bolsas dan signos de agotamiento, pero no terminan de caer. El Ibex cerró la sesión de ayer con un avance leve, del 0,31%, hasta los 11.853,3 puntos, un nuevo máximo del año. Wall Street recogió con alzas el mensaje de la Reserva Federal, que remarcó que la economía se recupera, aunque terminó con suaves descensos.