_
_
_
_
Activos inmobiliarios

Caixa Catalunya ofrece 1.000 pisos con alquileres inferiores a 500 euros

Caixa Catalunya ha iniciado una segunda fase en su programa para desprenderse de activos inmobiliarios. La entidad financiera se centrará en los próximos meses en colocar pisos en alquiler, con una oferta de 1.000 viviendas a un precio inferior a 500 euros mensuales.

La caja que preside Narcís Serra ha conseguido cerrar 547 operaciones de compra y otras 465 de alquiler en los últimos cinco meses, desde que lanzó la promoción Pack Oportunidad Vivienda, que incluía inmuebles con descuentos de hasta el 30% sobre el precio inicial. En este plazo, ha atendido un total de 35.000 consultas.

Ahora lanza una oferta con tres ventajas especiales para los pisos en régimen de alquiler que mantiene en cartera. La primera de ellas incluye los citados 1.000 pisos para alquilar con un precio de menos de 500 euros, ubicados en las provincias de Barcelona (18%), Valencia (18%), Murcia (17%), Madrid (11%) y Castellón (7%).

La segunda de las promociones permite regalar al inquilino el importe de los dos primeros meses, para aligerar los gastos iniciales del acceso a una vivienda, como pueden ser el depósito de una fianza, la adquisición de mobiliario o menaje del hogar. La tercera medida puesta en marcha por Caixa Catalunya consiste en la posibilidad de negociar de forma individual una opción de compra para el alquiler. En caso de pactar un precio, se puede adquirir el inmueble transcurridos dos años desde el inicio del contrato de alquiler.

Caixa Catalunya cuenta actualmente con una cartera de 2.000 pisos de alquiler, de los que el 37,7% están situados en la provincia de Barcelona, el 15,1% en Madrid, el 10% en Valencia y el 8,5% en Murcia.

Archivado En

_
_