El grupo cementero Holcim redujo su beneficio neto un 41,2% en el primer semestre de 2009, hasta los 787 millones de francos (514 millones de euros), frente a igual periodo del año anterior.
La Bolsa de Tokio registró hoy una sólida subida del 1,75% debido a la recuperación que se vivió en la plaza de Shanghai, después de que las pérdidas dominasen durante esta semana en ese parqué.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido escogida por cuarto año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo en el listado elaborado por la revista <i>Forbes</i>, que incluye por primera vez en el puesto 40 a la primera dama estadounidense, Michelle Obama.
Natraceutical registró pérdidas de 2,07 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a unas ganancias de 5,83 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social subió por quinto mes consecutivo al sumar 4.940 inscritos en julio con respecto a junio, hasta un total de 1.934.877 cotizantes, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La ola de calor que está afectando al país mantiene hoy la alerta en puntos del interior de la mitad oriental de la Península, donde se esperan valores significativamente altos, con temperaturas de hasta 39 grados en puntos del interior, así como en Canarias y Baleares, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El BBVA está a punto de ampliar su presencia en EE UU. El banco podría convertirse en el dueño de Guaranty Bank, una entidad con operaciones en Texas y Florida que está al borde del colapso y ha sido obligado por las autoridades a buscar urgentemente un comprador, según informaban ayer <i>The Wall Streel Journal</i> y Bloomberg.
El tirón del negocio de vida obliga a La Caixa a ampliar, a través de Criteria, el capital de Segurcaixa Holding. La entidad ha recibido 84 millones de euros de su matriz para reforzar la solvencia de Vidacaixa.
Ferrovial teme por la estabilidad de su empresa de servicios aeroportuarios Swissport si se materializan las amenazas de huelga en Reino Unido. Los sindicatos amenazan con paros en dos aeropuertos también de la firma española, Gatwick y Stansted, en la exigencia de una subida salarial.