Adquisición

Bayer compra la empresa biotecnológica Athenix en Estados Unidos

El gigante germano Bayer va a reforzarse en el área de las soluciones para el sector industrial y agrícola con la próxima adquisición de la firma biotecnológica estadounidense Athenix. Un paso estratégico que ha corrido a cargo de la filial Bayer CropScience, cuyo volumen de negocio fue de 6.400 millones de euros en 2008.

El acuerdo de compra fue comunicado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero las empresas eludieron divulgar los detalles económicos del mismo. En la nota remitida al regulador se explica el interés de esta incorporación a Bayer desde el punto de vista de la integración de nueva tecnología dedicada a las semillas, su aportación en I+D y la implantación en un mercado del volumen de Estados Unidos.

Entre los activos de la entidad norteamericana, fundada en 2001 y con 65 empleados, también figuran una amplia plataforma de herbicidas y una gama de productos para el control de plagas de insectos.

BAYER 59,43 -0,45%

La absorción está sujeta al visto bueno de los organismos reguladores y cuenta con distintas cláusulas que pueden condicionar su cierre definitivo.