Dicen que el apoyo de la afición es clave para el éxito en el fútbol. Si el dicho es cierto, el Barcelona parte como favorito para la final de la Champions de mañana, ya que cuenta con 42,2 millones de aficionados en Europa, frente a los 37,6 millones del Manchester United, según un estudio de la consultora Sport+Markt.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 36,19 puntos, o el 0,39%, hasta situarse en los 9.310,81 enteros, golpeado por las ventas en el mercado de futuros y después de que Corea del Norte advirtiera sobre nuevos ensayos con misiles de corto alcance.
Conciliador en las formas, crítico en el fondo. Así se mostró ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al referirse al plan de devolución de parte del impuesto de matriculación de Madrid y La Rioja como alternativa al 2000E. "No funciona", aseguró, aunque confía en que "recapaciten".
La legislación española es clara: cuando se produce el impago de la hipoteca, si el valor del inmueble no cubre la deuda, el titular debe responder con el resto de su patrimonio. La Asamblea de Madrid acaba de aprobar una proposición no de ley, a instancias de IU y con el apoyo del PP, en la que insta al Gobierno central a que modifique la norma para que la garantía de pago se limite a la casa.
ACS no parece dispuesta a esperar mucho más para sentarse en el consejo de Iberdrola. Su presidente aseguró ayer que estudia medidas legales para ejercer el derecho que le corresponde como primer accionista. En el capítulo de inversiones no descarta acudir al mercado para alcanzar el 20% de la eléctrica y busca una segunda constructora en EE UU para acceder al plan de infraestructuras de Obama.
La CEOE presentó ayer su propuesta europea de medidas anticrisis a los candidatos del PP a los próximos comicios. Un documento que ampara la intervención "temporal" de entidades financieras. Además, aboga por fomentar la demanda interna para crear empleo.