_
_
_
_
Laboral

Empleados del BCE convocan el primer paro en la historia del banco

Los trabajadores del Banco Central Europeo (BCE) convocaron ayer a través del sindicato Ipso la primera huelga de su historia debido a los cambios previstos en el sistema de pensiones, según confirmaron a Europa Press fuentes de la institución.

El paro, que durará noventa minutos, se producirá el próximo 3 de junio en la antesala de la llegada de los 22 miembros del consejo de Gobierno a Fráncfort para celebrar la reunión mensual y tomar la decisión sobre los tipos de interés en la zona euro. No obstante, un portavoz del banco aseguró que la entidad abogará porque las actividades principales del banco mantengan la normalidad durante el paro y explicó que las operatividad "está garantizada".

El sindicato convocante, que agrupa a 460 de los 1.500 empleados del BCE, protesta por la decisión de incrementar las contribuciones a las pensiones tanto por parte del propio banco como de los empleados. También critican los cambios en el cálculo de las pensiones y la reducción de incentivos para los que se jubilen antes de los 65 años.

Archivado En

_
_