_
_
_
_
Textil

Marie Claire logra un aval de dos millones para evitar el concurso

La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han concedido un aval de dos millones de euros a la empresa textil Marie Claire para evitar que solicite el concurso de acreedores, aseguraron ayer en rueda de prensa el presidente de la diputación, Carlos Fabra, y el gerente de la empresa, Vicente Tejedo.

Fabra justificó la concesión del aval al tratarse de una "operación básicamente social" porque el cierre de la empresa, cuya planta principal está en Vilafranca del Cid, afectaría a 1.200 familias de "dos comarcas muy deprimidas de Castellón" como Els Ports y L'Alt Maestrat.

Según el gerente de Marie Claire, en 2005, "gracias a la mediación de Fabra", la firma ya obtuvo ayuda de las administraciones para refinanciar su deuda y evitar, igual que ahora, el concurso de acreedores. La facturación del grupo cayó el 16% en el último año, según Efe.

Para continuar con su actividad, Marie Claire necesitaba nueve millones que ha obtenido, además de con el aval, de diferentes entidades financieras. También, ha logrado aplazar pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, y los trabajadores y proveedores han aceptado posponer el pago de deudas y salarios, según Tejedo.

La empresa tiene 850 trabajadores en dos fábricas. Marie Claire, se fundó en 1907 por Celestino Aznar. La familia aún mantiene un 33% del capital. En 2005, tras una lucha por el control de la compañía, los tres fondos que formaban parte del accionariado vendieron el 67% a tres tres directivos: Silvestre González, Alberto Planell y el propio Tejedo.

Más información

Archivado En

_
_