_
_
_
_
Construcción

ACS sigue creciendo pese a la caída del 10% en construcción

ACS alumbró ayer, a través de las cuentas trimestrales, una ligera mejoría en el mercado español de la construcción. Sus ventas en esta actividad caen un 9,9% respecto al primer trimestre de 2008, pero son un 22% mejores que en el último cuarto del año pasado. Esto se debe, según la empresa, a un mejor escenario en la obra civil.

Energía

Iberdrola y Endesa acusan por escrito a Industria y la CNE de dañar su patrimonio

En sendas cartas a la Comisión de la Energía, Endesa e Iberdrola (que la ha remitido también a Industria) acusan a la Administración de lesionar su patrimonio por el déficit de tarifa que, en un 80%, financian ambas empresas. æpermil;stas solicitan urgentemente el aval del Estado para que la CNE subaste la deuda sin titulizar y amenazan, caso expreso de Iberdrola, con no pagar e instar la suspensión del sistema de liquidaciones.

Iberia
Aerolíneas

Iberia deja en tierra otros nueve aviones para ajustar su flota a la caída del tráfico

Antonio Ruiz del Árbol|

El plan de contingencia de Iberia para hacer frente a la crisis del tráfico aéreo incluye entre sus nueve medidas principales dejar en tierra a otros nueve aviones, con lo que la flota se ha reducido en 30 aparatos en año y medio. La empresa no tocará su caja de 2.200 millones en el marco del plan de ajuste para defender su posición financiera en la fusión con British Airways.

Intervención

Caja Castilla La Mancha reconoce que perdió 740 millones durante 2008

M. M. Mendieta / J. Vadillo|

Caja Castilla La Mancha comienza a aclarar sus cuentas. La entidad, intervenida hace un mes por el Banco de España, reconoció ayer que durante el pasado ejercicio sufrió unas pérdidas de 740 millones de euros. La caja va a emitir 1.300 millones en participaciones preferentes, que suscribirá el Fondo de Garantía, para reforzar su balance.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_