_
_
_
_
_
Fórmula 1

La FIA decide no castigar a McLaren

La escudería de Fórmula Uno McLaren ha recibido una sanción en suspenso de tres grandes premios por haber engañado deliberadamente a los comisarios en el Gran Premio de Australia disputado en marzo, según ha informado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lewis Hamilton momentos antes de empezar una carrera
Lewis Hamilton momentos antes de empezar una carreraReuters

El director de la escudería, Martin Whitmarsh, acudió a una vista de la FIA celebrada en París después de que McLaren fuera acusada de cinco cargos de llevar el descrédito al deporte.

"Teniendo consideración al modo sincero y abierto en el que el director del equipo McLaren Martin Whitmarsh se dirigió al Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC, por sus siglas en inglés) y el cambio de cultura que dejó claro que va a tener lugar en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la sanción que estimaba adecuada".

"Esa sanción es una suspensión para el equipo en tres carreras (en el mundial). Solo se aplicará si surgen otros hechos respecto al caso, o si en los próximos 12 meses hay otra infracción por parte del equipo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_