_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Los accionistas holandeses de Fortis respaldan la venta a BNP Paribas

Los accionistas holandeses de Fortis aprobaron hoy la venta de la mayor parte de la entidad al grupo francés BNP Paribas, con lo que se confirma así la decisión adoptada por la parte belga del banco.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno belga y BNP Paribas recibió el voto favorable del 77,65% de los accionistas representados en la asamblea celebrada en Utrecht (Holanda).

Un 72,9% de los accionistas belgas de Fortis aprobaron ayer, martes, la transacción en una asamblea marcada por la tensión y las críticas a los directivos.

En la junta de hoy, que al contrario de la celebrada ayer en Bélgica, transcurrió tranquilamente, estuvo representado un 27,1% del capital del grupo y los accionistas se limitaron a hacer preguntas sobre el contenido de la venta.

Tras el respaldo de la parte holandesa, BNP pasa a controlar el 75% de Fortis Banca -ahora en manos del Estado belga- y, a cambio, da a las autoridades belgas 121 millones de sus títulos, el 11,6% del capital del banco francés.

Además, la operación también prevé que Fortis Banca se haga con el control del 25% más un título de la división de seguros en Bélgica.

Con la aprobación de los accionistas a la cesión del grueso del grupo a BNP se pone punto final a la crisis de Fortis, que en algo más de seis meses ha pasado de ser un potente grupo financiero con presencia en más de cincuenta países a la nacionalización y el despiece.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_