_
_
_
_
_
Intervención

El Fondo de Garantía comprará a CCM preferentes por importe de 1.300 millones

Caja Castilla La Mancha ha anunciado a la CNMV su intención de emitir participaciones preferentes por valor de 1.300 millones que van a ser suscrita en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros.

Con esta operación, el ratio de solvencia se situaría en el 11%, superando ampliamente el mínimo que marca la normativa. Además, el ratio de recursos propios de primera categoría (Tier 1) alcanzaría el 7,2%.

Tras la intervención de la entidad el Gobierno aprobó entonces conceder un aval estatal de hasta 9.000 millones.

En el comunicado se asegura que se está trabajando en la formulación de las cuentas anuales, pero que CCM sufrió unas pérdidas de 740 millones en su resultado neto atribuido según las cuentas consolidadas correspondientes al ejercicio 2008. Un resultado que ya incorpora los ajustes de valoración de activos derivados de la última inspección del Banco de España y que dista de las ganancias de 29 millones que habían sido anunciadas por la entidad antes de su intervención por parte del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La caja ha anunciado además que tiene unas pérdidas provisionales de 11 millones de euros en el primer trimestre del año. En todo caso, la entidad dice que mantiene un patrimonio positivo y anunció también que los administradores han acordado la incorporación de Xavier Alcorta como director general del grupo CCM.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_