_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

México DF pierde más de 42 millones al día por el virus

Las empresas de comercio, de servicios y turismo estiman en 777 millones de pesos (más de 42 millones de euros) diarios las pérdidas por la caída en la actividad económica de la capital a causa de la gripe porcina, por lo que pronosticaron que si la contingencia termina el 6 de mayo, como ha previsto el Gobierno, el Distrito Federal habrá perdido 7.000 millones de pesos (unos 383,6 millones de euros).

A los sectores afectados desde el lunes se han sumado los restaurantes, que únicamente han podido vender comida a domicilio, lo que ha provocado fuertes críticas de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco): "No podemos enfrentar una crisis (sanitaria) con una crisis que pueda causar mayores destrozos".

Ante la situación, los dirigentes de la cúpula empresarial mantuvieron ayer una reunión con los secretarios (ministros) de Economía, Gerardo Ruiz, y de Trabajo, Javier Lozano. Este último ya adelantó que respetará las decisiones que tome el Gobierno de la capital, encabezado por Marcelo Ebrard, para evitar la extensión de la enfermedad.

Los efectos de la gripe porcina se están sintiendo también en el sector hotelero. Los distintos establecimientos de México DF registran la tasa de ocupación más baja de los últimos 16 años, entre 5 y un 10 por ciento. En las últimas horas se han cancelado 2.500 reservas.

Según las últimas cifras ofrecidas por el secretario de Salud, José ?ngel Córdova, el número de muertes ocasionadas presumiblemente por la gripe porcina ha aumentado a 159, mientras que las personas afectadas ya son 2.498, de las cuales 1.311 siguen hospitalizadas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_