_
_
_
_
_
Recurso

Eni recurrirá en España la decisión de Competencia sobre Unión Fenosa Gas

Eni recurrirá ante las autoridades españolas la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre Unión Fenosa Gas, aseguró hoy el consejero delegado de la petrolera, Paolo Scaroni, a la prensa italiana.

El recurso contra el organismo presidido por Luis Berenguer deberá ser presentado ante la Audiencia Nacional, y se refiere a la decisión de la CNC de pedir, sin más exigencias, a Gas Natural que revise la situación de Unión Fenosa en la sociedad conjunta al 50% con Eni, Unión Fenosa Gas.

Tras conocerse en febrero la resolución de Competencia, cuyo objeto era valorar la compra de Fenosa por Gas Natural, el propio Scaroni ya advirtió de que su grupo emprendería acciones legales contra la decisión.

Eni se mostró desde ese momento en contra de que la CNC no hubiera obligado a Gas Natural a vender la participación de Unión Fenosa en Unión Fenosa Gas, al considerar que la situación actual hará que el primer operador controle el 50% del segundo operador.

Durante el proceso de alegaciones de las empresas abierto por la CNC como parte de su estudio de la operación, Eni ya mostró su convencimiento de que la Comisión Europea le daría la razón en su objetivo de hacerse con Unión Fenosa Gas en caso de que decidiese denunciar el conflicto por el control de esta sociedad ante las instituciones comunitarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_