_
_
_
_
_
Transportes

Aerolíneas europeas defienden mantener los vuelos pese a la epidemia de gripe

La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) defendió hoy la continuidad de los vuelos a todos sus destinos a pesar de la extensión de la epidemia de gripe porcina y aseguró que las compañías están preparadas para hacer frente a la situación.

En un comunicado, la organización -que representa a 34 empresas europeas- explicó que el sector aéreo ha establecido una serie de directrices para actuar de la mejor forma posible ante los riesgos para la salud y garantizó que la "seguridad y el bienestar de los pasajeros" es su "prioridad".

AEA recuerda que por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado ninguna restricción de los viajes internacionales ni ningún cierre de fronteras.

Sin embargo, hoy varios países latinoamericanos suspendieron sus vuelos a México, una medida que Francia ha reclamado también a la Unión Europea.

Para el secretario general de AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, las recomendaciones de los gobiernos, "aunque bienintencionadas, causarán más daños que beneficios".

En este sentido, consideró "irresponsable y desacertada" la recomendación personal de la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, quien ayer aconsejó evitar los viajes a México y Estados Unidos.

"A pesar de que la comisaria dejó claro después que se trataba de una opinión personal y no de la Comisión Europea, eso no borra el impacto sobre la opinión pública", señaló Schulte-Strathaus, que pidió una respuesta coordinada a los Veintisiete para evitar medidas distintas en cada país.

En su comunicado, AEA insistió, además, en que los pasajeros pueden tomar en todo momento decisiones con la suficiente información, pues las compañías están ofreciendo detalles sobre la enfermedad, los riesgos, los síntomas y las precauciones convenientes.

"También están asesorando al personal sobre cómo identificar y gestionar casos potenciales que encuentren a bordo", añadió Schulte-Strathaus.

Más información

Archivado En

_
_