_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El beneficio de Time Warner permanece "estable" pese a la caída de la publicidad

El conglomerado de medios estadounidense Time Warner ha anunciado que sus ganancias del primer trimestre permanecieron estables respecto a igual lapso del año anterior, ante una caída en las ventas de publicidad en sus unidades AOL Internet y Time.

Batman, uno de los principales personajes de la Warner
Batman, uno de los principales personajes de la WarnerReuters

Las ganancias netas por operaciones continuas llegaron a 555 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, desde los 548 millones de dólares, o 46 centavos por acción, del mismo periodo del año previo. Los ingresos cayeron un 7%, a 6.900 millones de dólares.

Este es el primer trimestre en que la empresa presenta ganancias desde que se separó de su unidad de cable, Time Warner Cable, el 12%. En febrero, Time Warner advirtió que las ventas y ganancias del primer trimestre posiblemente caerían debido al difícil ambiente económico.

Pero la firma confirmó las perspectivas para todo el año 2009 y dijo que las ganancias por acción ajustadas serían similares a las del 2008, de 1,98 dólares. La empresa de medios, que también posee cadenas de cable como CNN y HBO y el estudio cinematográfico Warner Bros, dijo que también fue perjudicada por una caída en las ventas de DVD.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_