_
_
_
_
_
Deuda

BBVA coloca una emisión de bonos a tres años sin aval del Estado por 2.000 millones de euros

BBVA ha colocado una emisión de bonos a tres años sin aval del Estado por importe total de 2.000 millones de euros.

La emisión, con un precio de referencia final de 'mid swap' (referencia que se utiliza para fijar los costes de las emisiones de deuda a cupón o interés fijo) más 150 puntos básicos, ha quedado cubierta en apenas una hora. Goldman Sachs, HSBC, Deutsche Bank, Natixis y el propio BBVA han dirigido la operación.

La entidad ha asegurado que en apenas una hora la demanda de más de 300 inversores superó los 4.000 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 2.000 millones.

El director financiero del BBVA, Manuel Gonález Cid, explicó que la "enorme" demanda de la operación de bonos a 3 años ha sido "todo un éxito y es la mejor evidencia empírica de la solidez y la confianza del mercado en la entidad". Además, resaltó que con esta operación, que se suma a las ya realizadas meses atrás en bonos a cinco años, la entidad demuestra "su gran fortaleza y el respaldo de los mercados internacionales".

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, señaló ayer que el banco realizará emisiones de deuda pública en los próximos meses cuando se den las circunstancias, pero descartó realizar una ampliación de capital porque no lo necesita.

"Tenemos capacidad de emitir y podríamos hacerlo en cualquier momento. Incluso lo hicimos en mercados complejos", subrayó ayer Goirigolzarri, quien añadió, no obstante, que las emisiones dependen de "razones oportunistas", cuando se vea que se dan las condiciones, indicó.

Goirigolzarri señaló que la situación de capital del banco es cómoda porque tiene una gran capacidad de generarlo de manera orgánica. En este punto, recordó que el banco se había fijado como objetivo elevar el capital en 80 puntos básicos y que sólo en el primer trimestre lo ha levado en 20 puntos, pasando a un 'core capital' del 6,4%, desde el 6,2% que tenía anteriormente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_