El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) acaba de elaborar una guía que servirá de base de actuación para los auditores que se enfrenten a la tarea de revisar la memoria de sostenibilidad de las empresas.
John McCain ha magnificado con su retórica el impacto de partidas presupuestarias calificadas de caprichosas.
La apuesta por la colaboración público-privada (PPP) en la financiación, construcción y gestión de infraestructuras de transportes en EE UU sigue viva pese a la crisis. Michigan, Luisiana y Nevada buscan asesores para implantar sus proyectos mientras permanecen abiertos planes millonarios en Texas, Florida o Illinois.
El mal comportamiento en Cercanías y Carga empañan el éxito que Renfe ha conseguido con la explotación de los nuevos AVE. A junio, la operadora perdía el 1,2% de sus pasajeros y el 6% de las toneladas transportadas.
La empresa asturiana GAM acomete un ambicioso proceso de diversificación.
La cúpula de Lehman Brothers testificará para explicar la quiebra de la entidad
Apoyo del PSOE a los Presupuestos madrileños
Crisis financiera, el regreso de Europa
Holanda inyecta 10.000 millones en el grupo ING
La carrera presidencial por la Casa Blanca se aproxima a su fin. Wall Street se encuentra ante un dilema. Prefiere una victoria demócrata, aunque teme que ello implique la aprobación de una regulación más restrictiva y más impuestos, dos enemigos de las Bolsas.
Impuestos: un aumento inevitable
Acciona podría refinanciar esta semana dos préstamos de 7.100 millones que pidió para comprar Endesa. El grupo ha acordado ya con un 70% de sus 22 bancos acreedores un nuevo contrato, que, aunque le supondrá pagar más del doble de intereses, dejará de estar ligado a la cotización de la eléctrica, por lo que ésta no tendrá que aportar avales si se devalúa.
El temor y la incertidumbre pueden bloquear la toma de decisiones y cambiar el comportamiento.
El Ministerio de Finanzas de Holanda, el banco central e ING han llegado a un acuerdo para fortalecer el capital esencial del grupo de servicios financieros, afirmó un alto funcionario del Gobierno.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha recaudado en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord, según informó hoy su campaña.
El <b>ex secretario de Estado de la administración Bush</b>, considera que Obama es una "figura transformadora" que podría ser un "presidente excepcional".
Una nueva semana de presentación de resultados empresariales. En España destacan Iberdrola, su filial Renovables y Popular, que compartirán protagonismo con los datos de la encuesta de población activa (EPA). Al otro lado del Atlántico, Apple, Yahoo y el banco Wachovia presentarán sus cuentas. Mientras que la OPEP se reunirá de urgencia para estudiar la bajada del precio del crudo.
Depresión a la italiana
La crisis financiera podría traer un poco de esperanza a los presionados organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ahora pueden limitar sus grandiosos diseños con toda la bendición del público y del Comité Olímpico Internacional (COI).
Se consultará a los líderes mundiales para celebrar varias cumbres contra la crisis
El PP quiere ayudar con la medida a las familias y a las empresas afectadas por la crisis.
El recorte en el precio del petróleo en las últimas semanas se va a trasladar a los bolsillos de los ciudadanos y va a llegar a las gasolineras. Así lo creen los empresarios de estaciones de servicio. Esperan que el precio del gasóleo A de automoción y de la gasolina sin plomo 95 se sitúe a las puertas del euro por litro la próxima semana.
El premio Nobel de Economía Paul Krugman recomienda a los gobiernos que aumenten el gasto público en sus presupuestos para hacer frente a la crisis económica y suavizar la recesión que se avecina, y asegura que deben dejar al margen "prejuicios" sobre un aumento del déficit presupuestario.
La empresa Renault España prepara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2009 que afectará a la totalidad de las dos plantillas de Valladolid, la de carrocería-montaje y motores.
El presidente de EE UU, George Bush convocará una cumbre sobre la crisis financiera global y para analizar el futuro del sistema financiero "en el futuro próximo".