Las severas caídas que han experimentado las Bolsas mundiales este año, y que se han visto agravadas en estas dos últimas semanas, han alejado la idea de algunas compañías españolas de sacar su capital a Bolsa. La búsqueda de una financiación alternativa ha llevado a dichas empresas a buscar diferentes fórmulas para captar dinero, y van desde la venta de una filial a ampliaciones de capital.
Las dos grandes cajas del sur, Unicaja y Cajasol, se han manifestado a favor de la propuesta de Manuel Chaves de crear una 'gran caja andaluza'. La única matización para Cajasol es el momento. El objetivo de la Junta de que sea antes de la próxima primavera parece precipitado, teniendo en cuenta que tan sólo hace un año de la fusión de El Monte y San Fernando. El Ejecutivo andaluz quiere acercar posiciones con un gran pacto entre las cinco.
Mediapro sufrió en 2007 un recorte del beneficio del 14,8%, a 9,85 millones, caída que habría sido mayor si no hubiese activado deducciones fiscales por 9,1 millones. Las obligaciones de pago de la productora por derechos audiovisuales deportivos suman 2.543 millones, un 11% más. La cifra es 60,3 veces superior a sus fondos propios y 258 veces al beneficio.
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) acaba de elaborar una guía que servirá de base de actuación para los auditores que se enfrenten a la tarea de revisar la memoria de sostenibilidad de las empresas.
La carrera presidencial por la Casa Blanca se aproxima a su fin. Wall Street se encuentra ante un dilema. Prefiere una victoria demócrata, aunque teme que ello implique la aprobación de una regulación más restrictiva y más impuestos, dos enemigos de las Bolsas.
Acciona podría refinanciar esta semana dos préstamos de 7.100 millones que pidió para comprar Endesa. El grupo ha acordado ya con un 70% de sus 22 bancos acreedores un nuevo contrato, que, aunque le supondrá pagar más del doble de intereses, dejará de estar ligado a la cotización de la eléctrica, por lo que ésta no tendrá que aportar avales si se devalúa.
El Ministerio de Finanzas de Holanda, el banco central e ING han llegado a un acuerdo para fortalecer el capital esencial del grupo de servicios financieros, afirmó un alto funcionario del Gobierno.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha recaudado en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord, según informó hoy su campaña.
El <b>ex secretario de Estado de la administración Bush</b>, considera que Obama es una "figura transformadora" que podría ser un "presidente excepcional".
Una nueva semana de presentación de resultados empresariales. En España destacan Iberdrola, su filial Renovables y Popular, que compartirán protagonismo con los datos de la encuesta de población activa (EPA). Al otro lado del Atlántico, Apple, Yahoo y el banco Wachovia presentarán sus cuentas. Mientras que la OPEP se reunirá de urgencia para estudiar la bajada del precio del crudo.
La crisis financiera podría traer un poco de esperanza a los presionados organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ahora pueden limitar sus grandiosos diseños con toda la bendición del público y del Comité Olímpico Internacional (COI).
El recorte en el precio del petróleo en las últimas semanas se va a trasladar a los bolsillos de los ciudadanos y va a llegar a las gasolineras. Así lo creen los empresarios de estaciones de servicio. Esperan que el precio del gasóleo A de automoción y de la gasolina sin plomo 95 se sitúe a las puertas del euro por litro la próxima semana.
El premio Nobel de Economía Paul Krugman recomienda a los gobiernos que aumenten el gasto público en sus presupuestos para hacer frente a la crisis económica y suavizar la recesión que se avecina, y asegura que deben dejar al margen "prejuicios" sobre un aumento del déficit presupuestario.
La empresa Renault España prepara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2009 que afectará a la totalidad de las dos plantillas de Valladolid, la de carrocería-montaje y motores.
El presidente de EE UU, George Bush convocará una cumbre sobre la crisis financiera global y para analizar el futuro del sistema financiero "en el futuro próximo".