La cúpula de Lehman Brothers testificará para explicar la quiebra de la entidad
Los fiscales estadounidenses han intensificado la investigación sobre el colapso y quiebra de Lehman Brothers, emitiendo al menos una decena de citaciones. Toda la cúpula de la entidad, incluido su último consejero delegado, Richard Fuld, deberá testificar.
Los fiscales federales de Brooklyn, Manhattan y Nueva Jersey están estudiando si los ejecutivos de Lehman, incluido Fuld, engañaron a los inversores que participaron en la ampliación de capital de 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) que el banco realizó en junio.
Esta operación se produjo cuando Lehman presentaba unas pérdidas trimestrales de 2.800 millones de dólares, lo que provocó una caída en sus acciones.
Los fiscales también están investigando los comentarios hechos por ejecutivos de Lehman durante una conferencia telefónica del 10 de septiembre, cinco días antes de la presentación de la bancarrota. También se quiere verificar si Lehman asignó los valores apropiados a su activos inmobiliarios.
Los expertos legales esperan que los fiscales intenten armar una acusación de fraude contra los ejecutivos de Lehman mediante la búsqueda de documentos internos que contradigan las declaraciones públicas sobre la situación del banco.