Holanda inyecta 10.000 millones en el grupo ING
Nuevo domingo de rescates gubernamentales en la banca europea. El Ejecutivo holandés acordó ayer inyectar 10.000 millones de euros en ING. La decisión se produce después de que los títulos de la entidad se desplomaran el viernes un 27%, y el banco reconociera que en el tercer trimestre ha registrado pérdidas por 500 millones de euros.
ING emitirá 10.000 millones de euros en nuevas acciones que serán suscritas por el Gobierno holandés, y que tendrán una remuneración anual del 8,5%. Con esta operación, su ratio de capital Tier 1 superior -que mide su capacidad para hacer frente a pagos futuros y absorber pérdidas- se elevará hasta el 8%, frente al 6,5% actual.
'Esta transacción no diluye el capital de nuestros accionistas, al tiempo que ofrece mayor seguridad a nuestros 85 millones de clientes', explicó el consejero delgado de ING Michel Tilmant.
Otra de las medidas acordadas ayer por ING es una 'revisión de su política de remuneración para la alta dirección' para adaptarse a los nuevos estándares internacionales. Esto incluirá 'esquemas de incentivos que premien la creación de valor a largo plazo'.
Además, todos los miembros de comité ejecutivo de ING renuncian 'voluntariamente' a todo tipo de bonus ligados a los resultados, tanto en efectivo, como en acciones o en opciones sobre acciones. En cuanto a las indemnizaciones en caso de dejar la entidad, quedarán limitadas 'como máximo al sueldo fijo de un año'.
Holanda ya se vio obligada a comprar el negocio en el país de Fortis y ABN Amro el 6 de octubre.