El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha recaudado en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord, según informó hoy su campaña.
El <b>ex secretario de Estado de la administración Bush</b>, considera que Obama es una "figura transformadora" que podría ser un "presidente excepcional".
Una nueva semana de presentación de resultados empresariales. En España destacan Iberdrola, su filial Renovables y Popular, que compartirán protagonismo con los datos de la encuesta de población activa (EPA). Al otro lado del Atlántico, Apple, Yahoo y el banco Wachovia presentarán sus cuentas. Mientras que la OPEP se reunirá de urgencia para estudiar la bajada del precio del crudo.
Depresión a la italiana
La crisis financiera podría traer un poco de esperanza a los presionados organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ahora pueden limitar sus grandiosos diseños con toda la bendición del público y del Comité Olímpico Internacional (COI).
Se consultará a los líderes mundiales para celebrar varias cumbres contra la crisis
El PP quiere ayudar con la medida a las familias y a las empresas afectadas por la crisis.
El recorte en el precio del petróleo en las últimas semanas se va a trasladar a los bolsillos de los ciudadanos y va a llegar a las gasolineras. Así lo creen los empresarios de estaciones de servicio. Esperan que el precio del gasóleo A de automoción y de la gasolina sin plomo 95 se sitúe a las puertas del euro por litro la próxima semana.
El premio Nobel de Economía Paul Krugman recomienda a los gobiernos que aumenten el gasto público en sus presupuestos para hacer frente a la crisis económica y suavizar la recesión que se avecina, y asegura que deben dejar al margen "prejuicios" sobre un aumento del déficit presupuestario.
La empresa Renault España prepara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2009 que afectará a la totalidad de las dos plantillas de Valladolid, la de carrocería-montaje y motores.
El presidente de EE UU, George Bush convocará una cumbre sobre la crisis financiera global y para analizar el futuro del sistema financiero "en el futuro próximo".