Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis financiera

Italia descarta rescates bancarios como el alemán

El ministro italiano de Administración Pública e Innovación, Renato Brunetta, aseguró hoy que actualmente la situación del sector bancario del país transalpino "está bajo control", y por tanto el Ejecutivo que preside Silvio Berlusconi no baraja por el momento ninguna medida "similar" a las adoptadas hasta ahora por Irlanda y Alemania.

Crisis financiera

Wachovia recurre a la justicia para desbloquear su venta a Wells Fargo

El banco estadounidense Wachovia ha anunciado que continuará su negociación con Wells Fargo y ha solicitado ante un juez federal de Nueva York que se desbloquee la venta, después de la demanda interpuesta por Citigoup. El gigante financiero argumentó que el pasado 29 de septiembre firmó Wachovia un acuerdo exclusividad por el que se quedaba con sus operaciones bancarias por 2.200 millones de dólares.

Gobierno

Economía reajusta sus prioridades y retrasa la reforma de la supervisión

Federico Castaño|

En tiempos de tribulación no es aconsejable hacer mudanzas. El Gobierno ha reconsiderado sus planes iniciales para reformar la supervisión del sistema financiero a la vista de la tormenta que sacude los mercados, de los análisis que se están haciendo a nivel europeo y de la imposibilidad, de momento, de alcanzar un acuerdo con el principal partido de la oposición.

El nuevo real decreto fotovoltaico

Pablo Tramoyeres Galvañ|

Después de intensas negociaciones con el sector, el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el nuevo régimen económico aplicable a la producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica. El autor analiza los aspectos más controvertidos de la nueva normativa

_
_