_
_
_
_
Buen gobierno

Forética lanza una nueva herramienta de gestión de la responsabilidad

Forética, una asociación cuya finalidad es fomentar la cultura de la RSC e integrada por empresas como Adif, Caja Navarra, Ferrovial, Novartis, Renfe e Unión Fenosa, entre otras, acaba de presentar la tercera actualización de su norma SGE 21, una herramienta destinada a gestionar la responsabilidad social corporativa.

Entre las novedades que incluye la nueva versión de la SGE 21 se encuentra la promoción de la accesibilidad en los productos, servicios e instalaciones mediante la identificación, puesta en marcha y seguimiento de acciones concretas. También se presta una mayor atención a la gestión de la diversidad en el seno de las organizaciones y al control del cumplimiento de los derechos humanos.

La norma exige que las empresas informen sobre sus actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa. 'No tiene que hacerse necesariamente siguiendo los estándares del GRI, porque muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, no tienen capacidad para ello, pero sí pedimos que todas ofrezcan información sobre los principales indicadores de su desempeño económico, social y ambiental, explican desde Forética.

La herramienta de gestión de la RSC contempla además la inclusión de estrategias contra el cambio climático dentro de la política ambiental, la definición de criterios de selección de proveedores con códigos de compras responsables y la búsqueda de la transparencia en la información financiera tanto para empresas cotizadas como para las que no lo hacen.

Forética celebra este jueves el segundo mercado de la RSC en el que las empresas podrán intercambiar sus experiencias y prácticas en esta materia.

Archivado En

_
_