Correos se asegura el reparto en España de todos los envíos procedentes de China
Correos se ha garantizado la distribución exclusiva en España de los envíos urgentes y de paquetería que tramite China Post, el operador único del mercado postal chino y uno de los miembros de la red Kahala en la que Correos acaba de integrarse.
Kahala es el nombre que recibe la alianza creada en 2002 por seis grandes operadores públicos (Australia Post, China Post, HongKong Post, Korea Post, Japon Post y United States Postal Service) para hacer frente a la competencia de los integradores privados en los segmentos de envíos urgentes (EMS) y paquetería.
La razón de ser de la alianza es aprovechar la mejor infraestructura de los operadores públicos para configurar un entramado que permita realizar estos envíos en condiciones de calidad y rapidez que mejoren la eficacia de la competencia.
Por ello, antes de integrarse en Kahala, tanto Correos como Royal Mail -el operador postal británico- han tenido que demostrar durante un periodo de 90 días que podían entregar en un plazo de entre 24 y 72 horas los EMS y paquetes que les llegaban de los países de la red y que podían hacer su seguimiento desde la recepción a la entrega.
Correos acaba de superar la prueba y se ha asegurado la distribución exclusiva de todos los envíos procedentes de los operadores de la red.
Según los datos de KPG, esos ocho correos públicos distribuyen el 52% de los envíos urgentes que se hacen en el mundo. Este negocio supone una tercera parte de la facturación total de Correos en dichos segmentos, pero la dirección de la empresa confía en incrementar este porcentaje de forma significativa, especialmente por la aportación de China. 'El flujo de paquetes que se exportan desde Asia es creciente debido a la globalización de la economía mundial', señalan desde Correos, que admite que desde la entrada 'en periodo de prueba' en Kahala la facturación por el reparto de paquetes y EMS en España ha crecido un 39%, hasta los 14,9 millones de euros.
La oferta doméstica de Correos también podrá beneficiarse de una red con 265 millones de puntos de entrega y 150.000 oficinas.
El operador distribuirá los objetos de Ebay
Correos realizará la distribución de los objetos que la casa de subastas online Ebay venda en España. Desde el pasado viernes, la conocida página web ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar los servicios del operador público para que les lleven a su domicilio los objetos adquiridos en sus subastas.El acuerdo con un gran operador postal para realizar la distribución de los objetos subastados en su página es una fórmula que Ebay ya ha utilizado en otros países como Alemania, donde este trabajo lo hace DHL; o Estados Unidos, donde lo tiene contratado con UPS. De este modo, el portal evita que sus clientes apliquen costes de transacción abusivos a los compradores. Ebay realiza un millón y medio de subastas al mes en España.