Iberdrola Inmobiliaria invierte 44,6 millones en Bulgaria
Iberdrola Inmobiliaria desarrollará en Bulgaria el complejo turístico Koral Beach Elite, situado en la costa Sur del Mar Negro. Para ello, ha adquirido suelo para uso residencial en primera línea de playa de la población de Tsarevo, ubicada al Este del país.
Esta operación supondrá para la filial una inversión de 44,6 millones de euros y será la más importante en exterior de esta filial, según la compañía. Esta iniciativa se incluye en el Plan Estratégico 2008-2010.
Con una edificabilidad neta de más de 240.000 metros cuadrados, el complejo se destinará a la promoción de 2.500 apartamentos en condominio privado, con 800 metros de playa (Koral Beach), zonas comerciales, deportivas y de ocio.
El proyecto Koral Beach Elite ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Stefan Dovrev, que ha contado, además, con el asesoramiento del departamento de urbanismo de la Universidad de Harvard.
Este destino búlgaro acoge especialmente turistas procedentes de países europeos como Reino Unido, Grecia, Alemania, Turquía o Rusia, entre otros.