Pernod Ricard tuvo 840 millones de euros de beneficio anual en el ejercicio contable que finalizó el pasado 30 de junio, una subida limitada al 1% respecto al precedente, anunció hoy el grupo francés de bebidas y licores.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La principal empresa australiana de telecomunicaciones, Telstra, anunció hoy la desaparición de 800 puestos de trabajo en su plantilla al introducir un nuevo sistema que hace innecesarios esos operarios.
El mercado autodestructivo
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que el próximo lunes comprará 1,6 billones de yenes (15.286 millones de dólares) en bonos públicos a empresas y bancos, a condición de que esas instituciones se comprometan a recomprarlos en el futuro.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 260,49 puntos, o un 2,21%, hasta situarse en los 11.489,30 puntos.
El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del país asiático, dejó de ser el más rentable del mundo al bajar su beneficio hasta los 117.740 millones de euros (169.000 millones de dólares), 6.268 millones de euros (9.000 millones de dólares) menos que el HSBC británico.
El banco británico Lloyds TSB confirmó hoy la compra del Halifax Bank of Scotland (HBOS) por 12.200 millones de libras (unos 15.372 millones de euros).
El XX aniversario de la CNMV y la comparecencia de Corredor, claves del día
Lehman y la insolvencia de su filial española
SanDisk se dispara en Bolsa tras rechazar una opa de Samsung por 4.210 millones
La mayoría de los partidos promueve una reforma urgente de la Ley de Extranjería
ArcelorMittal recortará su producción en Europa y EE UU un 15% en el último trimestre del año ante la debilidad de los mercados. En España, la reducción será superior debido al incremento de la factura eléctrica tras el fin de la tarifa industrial y a la crisis en la construcción. Además, reducirá costes por 4.000 millones de dólares hasta 2013.
Las universidades compiten para ofrecer la mejor formación online
El regulador de los mercados de EE UU (SEC, en sus siglas en inglés) quiere poner fin a las prácticas abusivas de aquellos inversores que apuestan por la bajada de la Bolsa. Por ello, a partir de mañana prohibirá vender títulos de todas las entidades cotizadas cuando el inversor no los haya pedido prestados o los tenga previamente en cartera.
La CNE se inhibirá en la operación de Gas Natural
El mercado autodestructivo
Mucho toro
Un modelo único para la CEOE
Iveco-Pegaso aplicará un expediente de 50 días en su factoría de Valladolid
A la Audiencia Nacional le han bastado 48 horas para dar a la CMT y a Telefónica todo un varapalo. El tribunal ha aceptado el recurso de Orange y ha anulado de forma cautelarísima la resolución que permitía a Telefónica lanzar sus primeras ofertas con la nueva red de fibra óptica sin dar acceso a los rivales.
Toca defender Heathrow y Stansted
Hacia un nuevo orden financieroLondres alarga el plazo para canjear hipotecas por deuda pública
Foro Cinco Días / XXX AniversarioEl parque empresarial que se comenzará a construir el próximo año en los terrenos de la recién clausurada Expo de Zaragoza cuenta ya con buena parte del terreno comprometido. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Foro CincoDías, patrocinado por el Grupo Santander. 'Está ya vendido más del 50% de lo que dedicaremos a parque empresarial', indicó en la capital aragonesa, ante un nutrido grupo de empresarios y representantes del mundo financiero e instituciones de la comunidad.
Hacia un nuevo orden financieroEl grupo atenderá sus obligaciones en Europa
Hacia un nuevo orden financieroCon un entorno de constante deterioro económico y sobresaltos sin descanso, los gestores de fondos no tienen otro remedio que extremar la cautela. Así lo refleja la encuesta mensual de Merrill Lynch sobre el sector. 'El índice de apetito de riesgo ha caído este mes al nivel más bajo de su historia, con los inversores adoptando estrategias de inversión más defensivas y un horizonte temporal más corto', explica el banco de inversión.
Hacia un nuevo orden financieroDos de los grandes bancos de Reino Unido, Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS), mantienen 'negociaciones avanzadas' para fusionarse. El desplome bursátil del segundo le ha obligado a buscar una solución para su viabilidad. La combinación de ambas entidades controlaría el 28% de las hipotecas británicas.